Secretario de Defensa encabeza ceremonia de graduación de Escuela Militar de Sanidad

Para los médicos militares, no hay mayor satisfacción que el agradecimiento de los pacientes (Twitter/@SEDENAmx)

Para los médicos militares, no hay mayor satisfacción que el agradecimiento de los pacientes (Twitter/@SEDENAmx)

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), cuenta con equipo de primer nivel para el diagnóstico de enfermedades relacionadas con el tórax. El equipo es operado por médicos del Hospital Central Militar.

Gracias a la implementación de esta tecnología, es posible diagnosticar y tratar enfermedades como el cáncer de pulmón.

“Actualmente hay pocas unidades tan completas como en la que tenemos la fortuna de estar como las del Hospital Central Militar. Todo esto gracias al apoyo de la Presidencia y la Secretaria de la Defensa, quienes se han esmerado que el hospital cuente con tecnología de punta para poder brindar ayuda a los militares y derechohabientes. En México son pocos y contados en América Latina”, explicó Mayor Herbert Rosas Gaspar, médico cirujano Sedena.

Los médicos del Hospital Central Militar, buscan que está tecnología los ayude para el avance del diagnóstico de enfermedades para poder brindar una mejor atención.

“Contamos con equipo de primera línea, a nivel nacional, contamos con broncoscopios para poder realizar procedimientos invasivos para el diagnóstico de enfermedades de pulmón que tiene alta prevalencia en el país y alta mortalidad además este año se nos proporcionó un equipo, para microscopia confocal, servicio con el que podemos realizar microscopias directamente en la vía aérea del paciente y poder hacer diagnósticos tempranos”, señaló la  mayor Liliana de Jesús Bonola Gallardo, médico cirujano.

Para los médicos militares, no hay mayor satisfacción que el agradecimiento de los pacientes.

“Nos representa el motivo y la razón por la cual decidí ser médico, cuando decidí ser médico hacer algo que cambiara talvez no el mundo, pero si el mundo de alguien y yo creo que es importante para muchos médicos tal vez sea solamente salvar la vida de un paciente, pero para una familia estamos salvando la vida de un padre, una madre de un hermano”, cometó el mayor Rosas Gaspar, médico cirujano Sedena

El equipo con el que cuenta la Sedena para la atención de los ciudadanos y personal militar, se dio a conocer en el marco de la graduación de los cursos de la Escuela Militar de Sanidad, donde finalizaron sus estudios 175 oficiales de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

La ceremonia fue presidida por el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y por el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón en las instalaciones de la Escuela Médico Militar.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP

 

comentarios
CARGANDO...