Secretario de Estado de EU visitará México, señala Videgaray

El canciller Videgaray se reunió en Washington con Rex Tillerson. (Notimex)

El canciller Videgaray se reunió en Washington con Rex Tillerson. (Notimex)

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó en Washington que por ahora no será reprogramada una reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, que fue cancelada por el mandatario mexicano debido a la crisis que desató la orden para la construcción del muro en la frontera.

El canciller Videgaray se reunió este miércoles por separado con los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y el de Seguridad Nacional, John Kelly.

Después del encuentro con Tillerson, Videgaray dijo que acordaron tener reuniones frecuentes.

Y la próxima será dentro de unas semanas en la Ciudad de México, por lo que el secretario de Estado del gobierno de Trump vendrá a nuestro país.

Acordamos que la próxima que tendremos reuniones frecuentes, la próxima reunión de trabajo será en la Ciudad de México, estará viajando el secretario Tillerson las próximas semanas a México. Hablamos de la importancia de los mecanismos de coordinación que existen en tanto en materia migratoria, de combate al crimen organizado, de combate a las amenazas terroristas. La voluntad de México, reiteramos la voluntad de México de continuar en los mecanismos de cooperación siempre bajo el principio de respeto a la soberanía nacional”, declaró Videgaray Caso.

Con información de FOROtv

Rar/AGHO

CARGANDO...