Secretaría de Marina reconoce a almirantes en situación de retiro

En la explanada de la Secretaría de Marina de la Ciudad de México, se realizó la entrega de reconocimientos (Twitter/@SEMAR_mx)

La adquisición de tecnología de vanguardia ha permitido a la Secretaría de Marina contar con una mayor capacidad de respuesta operativa en beneficio de los mexicanos, afirmó el secretario Vidal Francisco Soberón.

Es un hecho que nuestra institución ha evolucionado en pro del desarrollo marítimo nacional y por ende del bienestar de las y los mexicanos”, explicó el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.

Al encabezar la ceremonia de almirantes que pasan a situación de retiro, el secretario de Marina, reconoció el trabajo de los elementos con más de 40 años de servicio en ésta institución.

Sin duda la carrera naval es tan noble como demandante, en tal sentido, la trayectoria de un marino está sustentada en su vocación de servicio, entrega y profesionalismo, cualidades que como secretario de Marina reconozco en todos y cada uno de ustedes. Enhorabuena señores almirantes, que la buena mar los acompañe en esta nueva travesía y que los vientos a favor mantengan siempre sus velas desplegadas, muchas, muchas felicidades”, señaló el almirante Vidal Francisco Soberón.

La Secretaría de Marina Armada de México reconoció su liderazgo, entrega y dedicación mostrados durante los años de servicio en esta institución, logrando con ello cumplir con el compromiso de servir a México.

La entrega de reconocimientos se realizó en la explanada de la Secretaría de Marina de la Ciudad de México.

Para los almirantes que iniciamos una etapa en situación de retiro, este momento es, de hecho, uno muy especial por la cicatriz de la mar que llevamos en la piel y en el corazón permanentemente; lo que somos como marinos, se lo debemos a esta noble institución, pues en ella aprendimos a dar estricto sentido al honor, deber, lealtad y patriotismo”, comentó vicealmirante Rodolfo Cañedo, almirante en situación de retiro.

La columna de honores de esta institución realizó un desfile para los 14 almirantes que pasaron a situación de retiro.

Con información de Cinthya Marín

MAP

CARGANDO...