Secretaría de Economía y empresarios inician proceso de consultas del TLCAN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, (Presidencia de la República)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, (Presidencia de la República)

La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones internacionales (CCENI) ─encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)─, sostuvieron este viernes una reunión para iniciar formalmente el proceso de consultas con miras a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Durante los próximos 90 días, el gobierno de la República y el sector productivo mexicano trabajarán en la definición de los parámetros y objetivos de la negociación del TLCAN.

Tendrán como referente los cinco principios de política exterior y 10 objetivos instruidos por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Una vez que se inicie formalmente la negociación, el proceso de consulta va a continuar”, indicó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Durante la reunión, la SE y el Consejo Consultivo coincidieron en la importancia de trabajar de la mano, no sólo en lo relativo a la negociación del TLCAN, sino también en la agenda comercial que México conduce en la actualidad con otras regiones, como Europa, Asia y América Latina.

Además, reconocieron la importancia de preservar el libre comercio, dar certidumbre a los flujos de inversión y fortalecer la integración, con estricto respeto a la defensa de los intereses nacionales.

JLR

CARGANDO...