Secretaría de Economía detecta aumento injustificado en precio de la tortilla

La SE no permitirá que el precio de la tortilla llegue a los 19 pesos. (Notimex, archivo)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que de acuerdo con un monitoreo que realiza la dependencia, han detectado algunos aumentos injustificados en el precio del kilogramo de tortilla.

“Hemos observado movimientos donde ya hay algunos incrementos de 50 centavos en el kilogramo, algunos otros donde se nos está reportando incrementos de 80, 90 centavos en el kilogramo”, precisó.

“Lo que sí no podemos, es decir: El precio de la tortilla ya llegó a alcanzar 19 pesos, no. Momento, habrá que analizar donde alcanzó 19 pesos y cuál era el precio en ese estado previo al impacto en los combustibles”, apuntó.

Informó que este jueves, el Comité de Precios, integrado por varias dependencias del Gobierno y el Banco de México (Banxico), se reunirá para analizar la posibilidad de autorizar algunos cupos o cargamentos de insumos básicos para garantizar el abasto de alimentos en nuestro país. La decisión que tomen, será dada a conocer a través de un comunicado.

Lo anterior lo expuso en el marco de una reunión que sostuvo en privado en el Club de Industriales con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para revisar los avances del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

 

Con información de Guadalupe Flores.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...