Sección Instructora desecha dos pruebas de Eva Cadena

Diputada de Morena Eva Felícitas Cadena Sandoval

Diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval. (Congreso del Veracruz, Archivo)

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó dos pruebas de la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, acusada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por recibir recursos de manera ilícita para su campaña.

“Admitimos las pruebas documentales y desechamos otras pruebas que iban a requerir un desahogo, las desechamos porque no cumplen los requisitos de ley para poderlas admitir. Desechamos una prueba testimonial y una prueba pericial que ofrecía la defensa de Eva Cadena”, explicó el diputado del PRI y presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.

Luego de la reunión de los integrantes de la Sección Instructora, su presidente, el diputado priísta Ricardo Ramírez Nieto precisó que los videos presentados por Fepade, fueron aceptados.

Videos en los que la diputada Eva Cadena aparece en diversos momentos cuando recibe dinero, tanto para su campaña como candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, como medio millón de pesos para entregárselo supuestamente al líder de su expartido, Andrés Manuel López Obrador.

La prueba pericial presentada por la diputada Eva Cadena sobre estos videos fue desechada.

“La pericial de Eva Cadena era relativo al análisis de esos videos y una prueba testimonial también en la cual hicimos previamente un requerimiento para que nos dijera qué era lo que quería probar, y lo percibimos que de en caso de no hacer ninguna manifestación, pues era obvio que no tendría interés en desahogarla, no hizo ninguna manifestación”, detalló Ramírez Nieto.

La próxima semana concluye el periodo probatorio para el caso de desafuero a la diputada de Veracruz y continuará el de los alegatos, por lo que la Sección Instructora estima que tener listo el dictamen a favor o en contra del retiro del fuero a partir del 6 de julio.

Sobre el caso del diputado priísta Tarek Abdalá, acusado por la Fiscalía de Veracruz de desviar más de 23 mil millones de pesos, informó que aún no reciben respuesta del juez de distrito sobre los alcances del amparo concedido al legislador.

Con información de Héctor Guerrero

AGHO

comentarios
CARGANDO...