#DonaldTrump

Sean Spicer y la presidencia de Donald Trump, análisis en Despierta

Gabriel Guerra habla de Trump y Spicer en Despierta

Gabriel Guerra habla de Trump y Spicer en Despierta. (Twitter, @NTelevisa_com)

Todo lo que está pasando en la Presidencia de Estados Unidos “no está sacado de una novela, como aquella del Candidato de Manchuria”, sino que es “la crónica de una presidencia desarticulada, que no tiene brújula moral, de lo correcto, que no sabe de lo que es legal o ilegal, porque está encabezada por un hombre que ha hecho su carrera dándole la vuelta a la ley”, afirmó el internacionalista Gabriel Guerra Castellanos en Despierta con Loret.

De acuerdo con Guerra Castellanos, este comportamiento “no debería sorprendernos, porque durante la campaña Trump se jactó de haber sabido manejar y manipular a Washington y ahora se topa con que ya no puede manipular a su gusto”.

Sin embargo, acotó el especialista, “no estamos ni cerca de un movimiento brusco en Washington”, porque “vale la pena separar; hay un sector de los estadounidenses, que puede variar entre 30 y 38 por ciento, que son los que votaron por él [Trump], los que votarán republicano en las próximas intermedias, los que ven Fox News, que ha ganado a este público convencido de que hay confabulación contra Trump”, que apoyan al personaje en la Casa Blanca.

Además, dijo Gabriel Guerra, “por el momento, no hay causa legal para iniciar el impeachment y no hay fuerza en el Congreso para empezar un movimiento”, por otro lado, “los republicanos ya asumieron que esto es lo que tienen y con eso tienen que sacar algo de su agenda”.

Tampoco “ha surgido una sola figura del lado demócrata que haga contrapeso; Sanders se difuminó; Clinton tiene cifras bajas de aprobación, más bajas que durante la campaña; Bloomberg no se quiso animar; no hay figura opositora que haga contrapeso”, apunta Guerra Castellanos.

En el tema de la reforma de salud, “que era una afrenta a las clases medias y medias bajas, al final muchos demócratas optaron por tratar de negociar algo para no dejar a la gente sin atención”, con la oposición de algunos senadores del propio Partido Republicano, considera el internacionalista.

Es un momento en el que “vemos un marasmo en Washington y no es cosa menor, porque es el país más poderoso, es nuestro vecino, y 25 millones de mexicanos viven en su territorio. Además de que entre 70 y 80% de la relación comercial de México es con Estados Unidos y lo que suceda allá puede incidir en la negociación del Tratado de Libre Comercio”, afirmó Gabriel Guerra Castellanos.

El internacionalista sentenció: “no coincido en que es el final de la presidencia de Trump. Quienes creen que se va, no están bien informados”.

Por otro lado, sobre la salida de Sean Spicer de la Casa Blanca, para Gabriel Guerra, la figura del exvocero de la presidencia estadounidense “es realmente trágica y termina peor de lo que se mantuvo, porque tuvo, a lo largo de los meses, tantos motivos para renunciar, y termina renunciando porque contratan a un señor que le cae gordo”.

Sin embargo, consideró Guerra Castellanos, “vamos a extrañar a Spicer, porque tenía un poco de sentido común y de ética, y el nuevo jefe de Comunicaciones (Anthony Scaramucci) es un personaje de Wall Street, es una figura pésima con una fama nefasta”.

 

 

 

 

tfo

CARGANDO...