#Migración

Se reúne Ochoa Reza con la comunidad migrante en Estados Unidos

Se reúne Enrique Ochoa Reza con el sector financiero en Nueva York para hablar de México y Estados Unidos. (Twitter @EnriqueOchoaR)

Se reúne Enrique Ochoa Reza con el sector financiero en Nueva York para hablar de México y Estados Unidos. (Twitter @EnriqueOchoaR)

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó en entrevista para FOROtv que la comunidad migrante en Estados Unidos enfrenta un alto grado de incertidumbre y preocupación ante las nuevas políticas del presidente Donald Trump.

“La comunidad migrante en Nueva York y Nueva Jersey ha tenido éxito en distintos ámbitos de la Unión Americana, pero ahora necesita nuestro respaldo. He encontrado la muestra de afecto entre dos pueblos, mujeres y hombres que más allá de ser vecinos, son amigos”, señaló Ochoa Reza.

El líder del PRI dijo que es momento de solidaridad y que el mayor reclamo de la comunidad migrante en Estados Unidos es evitar la criminalización de la migración.

“La principal preocupación es que se les trate con respeto a su dignidad, derechos humanos y trayectoria de honorabilidad y de contribución al fortalecimiento de la vida económica de ese país. Piden el apoyo de los mexicanos y su gobierno”, señaló.

Ochoa Reza enfatizó que tras su reunión con diferentes sectores académicos, económicos y sociales de la comunidad migrante en Nueva York, Estados Unidos, se está fortaleciendo la red consular.

Además, su partido abrió vías de comunicación con los connacionales a través de las redes sociales @MigrantesCENPRI y el número telefónico 01152155419125.

“Hay muy buenas ideas sobre la mesa para apoyar con becas a hijos de los migrantes e impulsar el mecanismo de una migración constante y segura. Es un tema que está en la agenda de múltiples instituciones y que convoca a las diversas organizaciones de migrantes. El partido ha establecido un número de teléfono que hemos dado a la comunidad, así como direcciones de redes sociales y un correo electrónico donde estaremos recibiendo la información que nos hacen llegar los líderes de las comunidades y los casos individuales”, concluyó.

KAH

comentarios
CARGANDO...