CRIMEN Y SEGURIDAD

Se registran ocho asesinatos en Guanajuato en menos de 24 horas

En las últimas 24 horas, ocho personas han sido asesinadas en diferentes hechos violentos en el estado de Guanajuato.

Este lunes, fueron asesinadas cuatro personas en la colonia Padre Nieves del municipio de Cortázar, entre ellos dos menores de edad.

Las primeras investigaciones señalaron que los ocupantes de un vehículo deportivo fueron asesinados por hombres armados, quienes bajaron de dos motocicletas y les dispararon con armas cortas.

Las cuatro víctimas oscilan entre los 16 y 24 años de edad.

En Irapuato, se localizó un cuerpo descuartizado en la colonia Los Tulipanes.

En Yuriria, dos hombres fueron asesinados; el primero al enfrentarse a balazos en la comunidad de Laguna Prieta, en medio de la fiesta patronal de la comunidad.

El segundo fue localizado en el entronque carretero de Yuriria-Cerano; el cuerpo presentaba signos de tortura y fue abandonado a un costado de la cinta asfáltica

En León, fue localizada una cabeza en la colonia Urbivilla del Roble.

Hasta el momento, por estos crímenes, no se reportan personas detenidas.

Ola de asesinatos

La semana pasada, siete personas fueron asesinadas en Guanajuato, entre ellas un elemento de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de la entidad, en el municipio de Salvatierra.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato informó que el agente ministerial, Jaime Arroyo Cárdenas, fue asesinado a bordo de su camioneta en la comunidad de San Pedro de los Naranjos.

Un vehículo se le emparejó cuando se encontraba afuera de un negocio de comida y hombres armados le dispararon al menos en cinco ocasiones.

En Irapuato, se localizaron dos bolsas con restos humanos en la colonia 12 de Diciembre y a unos metros dos cabezas humanas.

Más tarde se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre dentro de un vehículo en un autolavado en la calle Prolongación Abasolo, también en Irapuato.

En Silao, en la comunidad de Las Colonias, se localizó el cadáver de una persona en la vía pública con un tiro en la cabeza.

En Villagrán el cuerpo de otra persona asesinada de varios disparos de arma de fuego fue localizado sobre la carretera Salamanca-Celaya en la zona industrial.

En Yuriria, en los límites con Michoacán, en la colonia la Aldea, se localizaron los restos de una persona sin vida.

 

Con información de Edgar Tamayo.

 

RMT