Se registra tiroteo en el Parlamento de Irán; hay un muerto

Irán, Parlamento, sesión, ataque, hombres armados, heridos, seguridad

Sesión del Parlamento iraní. (AP, archivo)

Al menos una persona murió y varias resultaron heridas tras la irrupción de varios hombres armados en el Parlamento iraní, al tiempo que en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní se produjo un ataque suicida, según medios oficiales.

A las 10:30 hora local, cuatro hombres armados entraron por la fuerza en el Parlamento y dispararon contra los guardias de seguridad y visitantes, añadieron las fuentes.

Al menos un guardia perdió la vida, y entre otras siete u ocho personas resultaron heridas en este ataque, perpetrado durante una sesión de la asamblea, que fue clausurada, conforme a dichos medios.

Las puertas del Parlamento fueron cerradas y no se permite la salida ni a los diputados ni a los periodistas allí congregados.

La parlamentaria Tayebé Siavoshí, declaró que la situación es muy confusa y delicada, negando informaciones preliminares de que todo estaba bajo control.

Según la agencia semioficial ISNA, uno de los atacantes fue detenido mientras que los otros tres siguen operando en el interior del Parlamento.

Poco después, se produjo un ataque similar en el patio del mausoleo de Jomeiní, en el sur de la capital, donde se registraron también varios heridos.

No está claro el número de agresores que irrumpieron y abrieron fuego en el mausoleo, pero la televisión estatal indicó que uno de ellos se hizo explotar.

Este tipo de ataques son totalmente inusuales en Irán, cuyas autoridades reforzaron las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales como la sede de la Presidencia.

 

Con información de EFE.

 

RMT

CARGANDO...