Se registra intento de linchamiento en la delegación Milpa Alta

Vecinos, Poblado, Milpa Alta, Delegación, Linchamiento

Vecinos del poblado intentan rescatar a una persona detenida (FOROtv/Especial)

Este sábado, un hombre acusado de robo de vehículo, estuvo a punto de ser linchado por 500 personas en el pueblo de San Salvador Cuauhtenco, en la Delegación Milpa Alta.

En un video, grabado por uno de los vecinos de la comunidad, se aprecia como al menos 3 personas se percatan que el presunto ladrón había abierto un vehículo estacionado cerca de la escuela primaria del lugar.

Comienzan a perseguirlo y le dan alcance al interior de una casa.

Vecinos, quienes en ningún momento interrumpen la grabación, le exigen al sujeto -que viste pantalón de mezclilla y playera azul con una raya blanca- que salga de la propiedad, él se atrinchera en una esquina.

La propietaria del inmueble abre la puerta y los vecinos sacan a patadas al presunto asaltante, en minutos, la población comienza a aglomerarse y es cuando intentan linchar al sujeto de aproximadamente 35 años.

Mil 500 policías capitalinos, apoyados por 52 patrullas y 2 helicópteros, intervinieron en la zona alrededor de las 4 de la tarde para rescatar al hombre de ser linchado.

El operativo estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida.

Una cámara seguridad capta el momento en que, tras ser rescatado, el presunto asaltante es subido a una patrulla, escoltado por más de 30 policías. La población intentaba impedir que lo trasladaran.

El operativo dejó como saldo varios policías lesionados y patrullas con parabrisas rotos.

Policías capitalinos pusieron al presunto asaltante a disposición del Ministerio Público, vinculado con el delito de robo de vehículo.

Con información de Elizabeth Mávil

JLR

 

comentarios
CARGANDO...