Se registra un incendio en una toma clandestina en Hidalgo

Incendio, Toma, Clandestina, Hidalgo, Salamanca, Guanajuato

El incendio ocurrió en la comunidad de Munitepec, en el municipio de Tlahuelilpan (Noticieros Televisa)

Este sábado, una toma clandestina de hidrocarburo provocó un incendio en la comunidad de Munitepec, municipio de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

“Aproximadamente a las 4:30 de la mañana se recibió un reporte que había una toma clandestina incendiándose en un camino de terracería y hacia una de las comunidades del municipio”, dijo Ángel Barañanos, director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Las llamas que provenían del poliducto de 14 pulgadas de Pemex, que va de Tula a Pachuca, alcanzaron cinco metros de altura.

Personal de Protección Civil de Tlahuelilpan y Seguridad Física de Pemex acudieron para atender el incendio.

“Estaba en una parte de parcelas, no había población cercana, no representó peligro para la población, se le dio aviso a la gerencia de ductos de Petróleos Mexicanos y a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes se hicieron cargo de la situación, se le avisó rápido a la refinería Miguel Hidalgo para que bajara las presiones de este ducto”, agregó el director de Protección Civil.

En el lugar no hubo detenidos.

De acuerdo a la Unidad de Transparencia de Petróleos Mexicanos, en lo que va del año se han atendido 279 tomas clandestinas de hidrocarburo, 13 de ellas en el municipio de Tlahuelilpan.

Con información de Bertha Alfaro

JLR/LHE

 

CARGANDO...