Se registra incendio en reserva ecológica de la UNAM

Un bombero de la UNAM resulto lesionado al caer a un desnivel de 3 metros de profundidad cuando laboraba en la extinción de las llamas (Twitter/@alertasurbanas)

Un bombero de la UNAM resultó lesionado al caer a un desnivel de 3 metros de profundidad cuando laboraba en la extinción de las llamas (Twitter/@alertasurbanas)

Este lunes se registró un incendio en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel que pertenece al patrimonio nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que se encuentra en las instalaciones de Ciudad Universitaria al sur de la CDMX.

Según información de la propia reserva de la UNAM publicada en su cuenta Twitter, el fuego comenzó al filo de las 15:30 horas en la zona oriente de esta reserva entre las facultades de Ciencias y de Ciencias Políticas y Sociales.

El humo cubrió la zona del espacio escultórico de la UNAM y se podía observar a varios kilómetros a la redonda.

Bomberos de la universidad acudieron al lugar, pero por tratarse de una zona de difícil acceso, el fuego se propagó.

En apoyo acudieron bomberos de la Subestación de Tlalpan y de Coyoacán que junto con elementos de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México laboraron por más de cuatro horas para apagar las llamas.

La Secretaría de Protección Civil informó que a las 19:53 horas el fuego fue controlado, pero bomberos continuaron con labores de enfriamiento y remoción de escombros para evitar que se vuelva a prender.

Un bombero de la UNAM resultó lesionado al caer a un desnivel de tres metros de profundidad cuando laboraba en la extinción de las llamas, fue trasladado en una ambulancia a un hospital

Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa que ocasionó este incendio.

Con información de Santos Briz

MAP

comentarios
CARGANDO...