Se registra incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca. (EFE)

La mañana de este miércoles se desató un incendio en la refinería ‘Antonio Dovalí’ de Salina Cruz, Oaxaca. La columna de humo era visible desde comunidades aledañas.

Autoridades locales pidieron la población mantener la calma.

A través de cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos informó que su personal ya atiende el incendio, que afecta la casa de bombas de la refinería de Salina Cruz.

Además, indicó que es prioridad atender el incendio y más adelante dará más información.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, dijo que una explosión afectó un tanque de almacenamiento de petróleo crudo.

En entrevista para FOROtv, Amando Bohórquez, coordinador de Protección Civil de Oaxaca, informó que además del incendio, la refinería se recuperaba de las inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta tropical Calvin.

Más tarde, Pemex informó que, derivado de las fuertes lluvias en la zona provocadas por la tormenta tropical Calvin el 13 de junio, diversas áreas de la refinería en Salina Cruz resultaron inundadas. Por ello, se arrancó el procedimiento de paro seguro de operaciones.

Las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite.

Pemex señaló que el producto alcanzó un punto de ignición, resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio.

Reportó nueve heridos por el incendio en la refinería; ocho ya fueron dados de alta.

Personal de contraincendios de Pemex realiza maniobras para sofocar el fuego que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la refinería.

El director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación, y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, están desplazándose hacia la refinería.
Se ha contactado también a las autoridades estatales de salud y Protección Civil.

Ya fue activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex.

Con información de FOROtv, Pemex, y Jorge Morales

MLV

comentarios
CARGANDO...