Se registra incendio por una fuga de combustible en Hidalgo

Bomberos, Hidalgo, Incendio, Seguridad, Huachicoleros, Explosion, Pemex

Bomberos y personal de Pemex atienen la emergencia. (Twitter @puntoporpuntomx)

En la zona boscosa de la comunidad de los Romeros en Tulancingo, Hidalgo, ocurrió un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Se trataba de una toma clandestina con vehículo, con presencia de vehículos sin personas en el lugar. La columna de fuego sí alcanzaba más de 30 metros de altura”, señaló Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, Hidalgo.

Fue en el poliducto de 14 pulgadas que transporta hidrocarburos de Tuxpan-Poza Rica a Tula donde ocurrió la explosión cuando ‘huachicoleros’ intentaban extraer combustible.

“Reportes de C4 informaban de tres personas, dos adultos y un infantil, los cuales se encontraban sobre carretera federal y fueron atendidos y trasladados al Hospital General de Tulancingo. Al parecer sí con quemaduras en mayor porcentaje de su cuerpo”, indicó Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, Hidalgo.

 

Incendio, Toma Clandestina, Hidalgo, Sehuridad, Huachicoleros
Incendio en ducto de Paxtepec, municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo. (Twitter @puntoporpuntomx)

Incendio en ducto de Paxtepec, municipio de Santiago Tulantepec, Hidalgo

De inmediato los cuerpos de seguridad de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec y elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar para atender la contingencia debido a la intensidad del fuego.

“Todo lo que se está consumiendo es por derivado a la alta presión que hay. Se notifica a la paraestatal, tienen que cerrar el ducto desde Catalina Puebla aquí al Valle de Tulancingo”, destacó Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, Hidalgo.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos informó que como medida de seguridad se suspendió el bombeo en el ducto a fin de sofocar el fuego y poder sellar la toma.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

 

comentarios
CARGANDO...