Se registra el día más frío de la temporada invernal en la CDMX

Este lunes fue el día más frío en la llamada Megalópolis-Notimex

Este lunes fue el día más frío en la llamada Megalópolis durante lo que va de esta temporada invernal, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Al amanecer, el termómetro marcó en algunos lugares del Valle de México entre cero y dos grados centígrados, particularmente en las zonas altas.

Es el impacto del frente frío número 21, lo que provocó que las calles de la Ciudad de México, se quedaran vacías desde anoche a muy temprana hora.

Y los que salieron tomaron todas sus precauciones.

Patricia, testimonio, dijo: “Mis guantes, mi bufanda, mi chamarra y mi suéter, pero creo que hoy se siente más fío que otros días”.

Las personas en condición de calle, son lo que más padecieron esta situación, por lo que también aumentaron, en la medida de lo posible, el número de hules, cartones y cobijas, para protegerse.

Durante la madrugada de este lunes la situación provocó que personas salieran muy abrigados, ante esta intensa baja de temperatura.

Erika, comentó: “Está haciendo mucho fío hoy, más abajo que días pasado, el oso, este es el más abrigador y abajo traigo la térmica”.

Y en algunas zonas del norte del país hasta menos 15 grados.

En esta temporada invernal se tienen pronosticados 50 frentes fríos.

LSH

CARGANDO...