Se registra caída de ceniza volcánica en tres municipios de Colima

Caída de ceniza en Comala -Archivo ‏@berthareynoso

Desde la madrugada de este jueves se registra ligera caída de ceniza volcánica en los municipios de Colima, Comala y Cuauhtémoc, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P publicó: “Se reporta muy ligera #CaídadeCeniza desde la madrugada del día de hoy en los municipios de #Colima, #Comala y #Cuauhtémoc.

A las 4:23 horas de este día, el Volcán de Colima emitió una exhalación de dos kilómetros con moderado contenido de ceniza y en dirección hacia el suroeste.

En los últimos días, el coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco ha mantenido constante actividad, por lo que la población debe permanecer atenta a los reportes de Protección Civil y tomar medidas de precaución.

Ante la caída de ceniza en las poblaciones cercanas, se recomienda cubrir boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Además, hay que tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, sellar coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, cubrir aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.

La ceniza deberá barrerse de la calle para evitar que se tape el drenaje y se recomienda ponerla en bolsas de plástico.

KAH

comentarios
CARGANDO...