Turismo en Acapulco aumenta con la temporada de calor

Acapulco, Guerrero, Calor, Turismo, Estados, Noticias,

Playas como Condesa, Papagayo, El Morro, Caleta, Caletilla y Revolcadero, reportaron importante afluencia de visitantes (Twitter/@erescalona11)

Cada fin de semana las altas temperaturas del Pacífico Mexicano atraen a cientos de turistas nacionales a las playas del puerto de Acapulco, Guerrero.

Aun cuando la temporada de huracanes inició el pasado 15 de mayo, el puerto de Acapulco mantiene temperaturas superiores a los 32 grados y días soleados.

“Sirve para distraerse de toda la rutina. Con estar un ratito en la playa es más que suficiente”, comentó Pamela Zúñiga, turista.

Este sábado, sin ser puente o vacaciones, la ocupación en cuartos de hotel se situó en un 80 por ciento.

Playas como Condesa, Papagayo, El Morro, Caleta, Caletilla y Revolcadero, reportaron importante afluencia de visitantes.

“El porcentaje de turismo que tenemos el día de hoy al 80 por ciento y la verdad a parte de hoy que amanecimos muy bien respecto al porcentaje de turismo, hemos tenido grandes eventos que han ayudado que Acapulco repunte”, explicó Mauricio Suazo, prestador de Servicios al Turismo.

En Acapulco, además del calor, el turismo disfruta de otros atractivos como la vida nocturna, los deportes náuticos y la amplia gastronomía de la costa guerrerense.

“Hemos hecho deportes acuáticos, estuvimos en la banana, también nos tiramos en paracaídas”, detalló Fiorela, turista de Argentina.

Las autoridades piden a turistas y habitantes extremar las medidas preventivas ante las altas temperaturas que se resiente en el Puerto y que continuarán en los próximos días.

Con información de Isaac Flores Pineda

MAP

comentarios
CARGANDO...