Se realiza un tatuaje y muere por nadar en el mar

Expertos recomiendan evitar nadar después de hacerse un tatuaje (Getty Images)

Expertos recomiendan evitar nadar después de hacerse un tatuaje (Getty Images)

Un hombre de 31 años murió después de nadar en el Golfo de México y su tatuaje se infectó con bacterias que viven en el agua del océano, según un informe médico.

Recientemente, el hombre del que no se ha revelado su identidad, se había hecho un tatuaje en su pantorrilla derecha. A pesar del consejo de evitar que nadara durante unas semanas después de hacerse su nuevo tatuaje, según el informe publicado el 27 de mayo en la revista BMJ Case Reports.

Unos días más tarde desarrolló fiebre y escalofríos y su piel se puso roja sobre su tatuaje y sobre otras partes de sus piernas. Poco después de que el hombre llegara al hospital, las lesiones rojas y dolorosas de sus piernas se volvieron púrpuras y desarrolló grandes ampollas llenas de líquido.

Los médicos estaban alarmados por el rápido empeoramiento de las lesiones del hombre y fuertemente sospechaban que tenía una infección con vibrio vulnificus, una bacteria que vive en aguas costeras cálidas.

En raras ocasiones, las bacterias pueden entrar en el cuerpo a través de una herida abierta, destruir tejidos y causar infecciones del torrente sanguíneo que amenazan la vida, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El hombre también sufrió anteriormente de cirrosis alcohólica, que es una enfermedad hepática relacionada con el consumo de alcohol y se sabe que aumenta el riesgo de infección por vulnificus, según el informe.

El paciente fue tratado con antibióticos, pero desarrolló shock séptico, una complicación que ocurre cuando una infección conduce a la presión arterial peligrosamente baja.

Después del tratamiento posterior en el hospital – incluyendo medicaciones para levantar su presión arterial y tratamientos para limpiar sus heridas – la condición del hombre comenzó a mejorar.

En pocas semanas, estaba lo suficientemente bien para iniciar un programa de rehabilitación, pero después, su condición empeoró de nuevo, y unos dos meses después, murió debido a complicaciones relacionadas con daño hepático, insuficiencia renal y tejido destruido en sus lesiones cutáneas.

Con información de livescience.com

HVI

CARGANDO...