Se quedan sin agua más de 80 mil zacatecanos

Un medidor de agua esta parado por falta de agua

Medidor de agua en Zacatecas; alrededor de 80 mil habitantes en la entidad no tienen agua por la fractura de una línea de abastecimiento (Noticieros Televisa)

Más de 80 mil habitantes de 4 municipios de Zacatecas se quedaron sin servicio de agua potable debido a la ruptura de la línea de conducción que los abastece.

El organismo distribuidor del agua dijo que se trató de una falla en un ducto de más de 40 años de antigüedad que surte a 5 pozos distribuidores.

Esta falla afecta a decenas de colonias de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos.

Jorge Nava, jefe de distribución del agua en Zacatecas, explicó que son 80 colonias las afectadas por la falta de servicio; agregó que existe un retraso en la entrega de agua por el sistema de tandeo y las personas que esperaban agua por la mañana la vana recibir por la noche o al día siguiente.

Esta falla se sumó a la crisis del agua que durante la temporada de estiaje ha afectado a más de 200 mil zacatecanos que no reciben el líquido de manera regular.

María Pinales, vecina afectada por la falta de agua, dijo que el servicio regular lo tienen tres días a la semana aunque algunas veces no la envían.

Según cifras de la Junta Intermunicipal de Agua Potable de Zacatecas, el 50 por ciento del agua que se bombea a las zonas urbanas se desperdicia en fugas y tomas irregulares.

Con información de Francisco Elizondo.
BLR

CARGANDO...