Se populariza la Ayahuasca entre creativos de Silicon Valley

por: Susana Mendoza | FUENTE: | DESDE: SAN FRANCISCO, Estados Unidos | enero 2, 2017 | 12:38 pm EEUU Ciencia y Tecnología

Creativos de Silicon Valley, California, usan la Ayahuasca

Silicon Valley, la meca mundial de la tecnología se nutre de la creatividad, pero lo que muchos no saben es que bastantes de los llamados “Tekkies”o trabajadores de la alta tecnología, ahora encuentran su fuente de inspiración en la tradición ancestral de la Ayahuasca.

Austin Hill Shaw, director de Creativity Matters, comentó que los humanos nacen con la característica fundamental de crear.

Susana Bustos, experta en Ayahuasca, explicó que la popularización de la Ayahuasca está relacionada con las carencias de la sociedad actual. Seguramente, si pudiéramos mirar que es lo que está pasando adentro de la gente, debe haber una sed muy grande y eso se ve en la sociedad en general, acá.

Varias empresas surgieron en torno al auge de este brebaje en San Francisco y Silicon Valley para ayudarles a avanzar en su carrera.

Austin Hill Shaw agregó que la relación que tiene (la Ayahuasca) con Silicon Valley y la razón por la le atrae a la gente, es que vuelves a ti mismo y cuando eres tú mismo, eres un ser creativo.

Pero por lo general, los tekkies buscan esta experiencia en otros países, ya que la Ayahuasca está considerada una droga peligrosa en los Estados Unidos.

Austin Hill Shaw agregó que aún es un fenómeno bastante underground, la gente (ayahuasqueros), los llevan a sus casas o a sitios lejanos, desgraciadamente, porque aún tenemos la guerra contra las drogas aquí.

Susana Bustos, experta en Ayahuasca, comentó que en Estados Unidos, después de las experiencias que hubo en los años 60, con la masificación de los psicodélicos, hay muchísima regulación.

El uso de Ayahuasca en Silicon Valley es probablemente una moda, piensan muchos, asociada al auge de lo orgánico y lo natural en California.

Al ser el consumo de estas plantas ilegal, la solución suele ser recurrir a “ayahuasqueros” que celebran las ceremonias en sus casas o acudir a los llamados centros de retiro espiritual, la mayoría en Perú o México.

Eso sí, la paz espiritual y mental no está al alcance de todos los bolsillos, porque cuesta entre 7 mil y 10 mil dólares una semana de retiro, pero eso sí, adaptado claro a los bolsillos de Silicon Valley.

BLR

comentarios
POLÍTICA
Felipe Calderón, expresidente de México, pide al PAN no equivocarse en la selección del candidato presidencial rumbo al 2018. (Twitter@memo_anaya)
Margarita es la única que puede derrotar a AMLO, asegura Calderón
Ivanka Trump asistirá a cumbre económica en Berlín
Trump aplica lección de su libro ante derrota legislativa por Obamacare
CRIMEN Y SEGURIDAD
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
Detienen a vendedor de drogas relacionado con robo a dos bancos en la CDMX
La Policía de la CDMX va contra el mal uso de los botones de auxilio
Ministra británica pide abrir acceso de mensajería en redes sociales a la policía
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Luis María Ansón, periodista español presidente de los diarios ABC y La Razón. (Getty Images, archivo)
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
Ataques terroristas brincan cercos gubernamentales: Mauricio Meschoulam
MÁS NOTICIAS
Agresión al Centro Islámico de Fort Collins. (Facebook: Islamic Center of Fort Collins - ICFC)
Arrojan piedras y una biblia a mezquita en Colorado
A las jóvenes, cuyas edades no fueron reveladas, se les prohibió abordar el vuelo matutino porque usaban un pase de viaje de empleado (GettyImages/Archivo)
Niegan acceso a vuelo a dos adolescentes por usar mallas
El destructor estadounidense USS Carney zarpando de su base de Mayport. (ABC.es/archivo)
Desmantelan red terrorista que planeaba atacar base de EU en Baréin
La fachada sur de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos (Getty Images/archivo)
Detienen por tercera vez a mujer que intentó saltar el enrejado de la Casa Blanca