Se mantiene flujo de migrantes centroamericanos en Veracruz

Migrantes centroamericanos en Veracruz (Noticieros Televisa)

Migrantes centroamericanos en Veracruz (Noticieros Televisa)

Los vetos y advertencias del nuevo gobierno de Estados Unidos no detienen el paso de migrantes por México; en Veracruz siguen cruzando centroamericanos en busca del sueño americano.

“Se siguen yendo, siguen subiendo, en la semana yo creo que aquí llegaron cerca de 10, 12. Que van, les decía yo a que van, el güero ese no quiere que lleguen, tengo hijos y tengo deuda, eran de Honduras-Guatemala, tengo que buscarle. La gente sigue insistiendo que va para allá, yo los desanimo, pero la pobreza, la situación de su familia los hace buscar el pan”, explica Víctor Díaz, vocero de la Diócesis de Veracruz.

La iglesia católica se organiza en Veracruz y apoya al migrante dándole alojamiento y comida. No solo es la ciudad de Veracruz, padres con hijos pequeños son atendidos en otros puntos también considerados paso de migrantes.

“A nivel diócesis, tenemos en Tierra Blanca, hay una casa de migrantes atendida por unas religiosas, sacerdotes y diáconos, y un seminarista”, señala Víctor Díaz, vocero de la Diécesis de Veracruz.

Las restricciones de las leyes americanas no han podido con las aspiraciones de los cientos de centroamericanos que semanalmente cruzan México.

Respecto a la solicitud de renuncia del obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, está en manos del nuncio y del Vaticano tal determinación.

“Espera que el Papa le diga deja la diécesis, ya va este obispo, esta persona, entonces mientras tanto estamos en espera y la diócesis sigue caminando”, precisa el vocero.

Con información de Mizael Hernández

MLV

comentarios
CARGANDO...