Se mantiene el ambiente frío con heladas en gran parte de México

Mapa del SMN con el clima para este 26 de enero; se mantiene el ambiente frío en gran parte de México. (SMN)

La masa de aire frío que le dará impulso al sistema frontal número 25 provocará ambiente frío a muy frío con posibles heladas en el noroeste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para este jueves dicho sistema se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose sobre los estados de la Mesa Central.

También se prevé evento de “Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, que posteriormente se extenderán al Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de- -5 a 0 grados centígrados en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como valores de 0 a 5 grados centígrados en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a precipitaciones, se prevén lluvias con chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medo nublado.

Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas indican cielo medio nublado, ambiente muy frío con posibles heladas en zonas altas de Sonora y viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente caluroso, evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente templado y evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente caluroso con vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí, ambiente muy frío y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo despejado, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla.

Ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

LSH

comentarios
CARGANDO...