Se lesionan 12 personas tras volcar su camioneta en Chapala

GUADALAJARA, México, sep. 5, 2016.- Un paseo familiar se convirtió en una tragedia. Circulaban a bordo de una camioneta pick up de modelo atrasado sobre la carretera a Chapala, pasando el aeropuerto a la altura del poblado ‘El zapote’ cuando una de las llantas se ponchó ocasionando que el conductor perdiera el control.

La camioneta se subió al camellón central, cien metros adelante terminó volcada luego de patinar con el lodo. Durante el trayecto los pasajeros que iban en la caja cayeron.

Carlos Cambo, miembro de Protección Civil de Jalisco, explicó que los accidentados se dirigían a “un paseo y sufren una volcadura, teniendo un saldo de 12 personas lesionadas, cuatro de ellas de regular a grave, trasladados a distintos puestos de socorros”.

En las labores de rescate colaboraron unidades de los servicios médicos municipales de El salto, Tlaquepaque, Cruz Roja y Protección Civil Jalisco.

Un paramédico de la Cruz Roja dijo que fueron trasladadas “a la Cruz Verde Tlaquepaque; van policontundidos pero estables -¿De qué edades?- un adulto y un menor”.

José Sánchez, paramédico de El Salto, dijo que “vienen pacientes lesionados desde los 11 años hasta 20 – 30 años, encontramos a los pacientes en estado de regular a grave, ocho se canalizaron al área de urgencias de Tlaquepaque que nos prestaron el apoyo”.

Entre los lesionados se encuentran cuatro menores y una mujer embarazada que resultó con traumatismo craneoencefálico y sería trasladada a una clínica del IMSS para su atención.

Autoridades recuerdan a la ciudadanía que las camionetas ‘pick up’ son para carga y no para trasladar personas.

BLR

comentarios
CARGANDO...