Se investigará a fondo caso de falsas quimioterapias en Veracruz: Narro

Este martes, el secretario de Salud, José Narro Robles, participó en la Reunión Plenaria de Senadores del Partido Revolucionario Institucional.

Este martes, el secretario de Salud, José Narro Robles, participó en la Reunión Plenaria de Senadores del Partido Revolucionario Institucional. (Notimex)

El secretario de Salud, José Narro, advirtió que en el caso de las supuestas irregularidades con la falsa aplicación de quimioterapias a niños, medicamentos caducos y pruebas para detectar VIH sin registro sanitario presuntamente utilizadas en Veracruz, las autoridades irán a fondo.

Al hablar sobre el tema con los senadores del PRI en su X Asamblea Plenaria de preparación a la agenda legislativa, reconoció que hasta este momento sólo son dichos y no evidencias.

“Y yo les aseguro y lo he dicho públicamente y lo reitero frente a ustedes, vamos a llegar hasta el fondo y haremos las denuncias que correspondan en las instancias a quienes les toque seguir la investigación o juzgar los hechos porque lo que necesitamos no son dichos, son hechos, son pruebas, no sólo indicios, pruebas y sí hay dichos que se mantengan y sostengan a través de actas debidamente documentadas”, dijo el secretario de Salud, José Narro.

Este caso ha lastimado a las instituciones del país y a los niños porque sus padres ahora dudan sobre la conveniencia de llevarlos a atender en los servicios públicos de salud, explicó el secretario de Salud, José Narro.

“No hemos encontrado ninguna evidencia hasta este momento y si hemos encontrado que se ha generado en la población una desconfianza, una incertidumbre y una duda que lastima mucho a las instituciones. Pero también a los niños que tienen un problema y que en ese momento sus padres dudan de si llevarlos o no llevarlos”, indicó el secretario de Salud, José Narro.

El secretario Narro dijo a los legisladores priistas que solicitó información adicional al gobierno de Veracruz para que explique a quiénes se les aplicaron dosis de agua destiladas en lugar de quimioterapias.

Con información de Claudia Flores.

LLH

comentarios
CARGANDO...