Se inundan calles de Azcapotzalco por error de trabajadores del Sacmex

Calles, Azcapotzalco, Trabajadores, Sacmex, Delegacion, Fuga, Agua Potable, Inundacion

El drenaje se saturó y brotaron aguas negras por las coladeras de las casas, con todo y ratas. (Noticieros Televisa)

Una constructora de condominios en la avenida jardín, en la delegación Azcapotzalco, manipuló una válvula de agua potable y provocó la fuga de miles de litros en las calles.

Los empleados que cambiaron esta válvula dijeron que trabajaban para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y fueron ellos mismos quienes repararon el desperfecto luego de tres horas.

“Está complicado porque no tenemos para donde drenar el agua, solamente con la bomba, pero no da abasto por la presión del agua, tenemos que aguantar la respiración para poner los tornillos”, dijo Agustín Secundino, trabajador del Sistema de Aguas de la CDMX.

El drenaje se saturó y brotaron aguas negras por las coladeras de las casas, con todo y ratas.

“Todo esto estaba inundado, el agua subió más de 60 centímetros, todo se nos echó a perder, los poquitos muebles, refrigerador, planchas, estufa y no tenemos auxilio ni de la delegación ni de aguas ni de nadie”, dijo Arroyo Mosqueda, vecina afectada.

El director de Protección Civil de la delegación Azcapotzalco advirtió que alguien tiene que responder por los daños.

“Si no es la empresa, será el gobierno de la ciudad quien pague los daños”, sostuvo Carlos Cervantes, director de  Protección Civil de la delegación Azcapotzalco.

Con información de Santos Briz

LHE

 

 

CARGANDO...