Se incrementan en un 100% los casos de influenza en Zacatecas

Para evitar nuevos brotes de la enfermedad las autoridades de Salud recomiendan a la población extremar las medidas preventivas (Twitter @UNAM_MX)

Para evitar nuevos brotes de la enfermedad las autoridades de Salud recomiendan a la población extremar las medidas preventivas (Twitter @UNAM_MX)

En Zacatecas, las autoridades de Salud reforzaron las acciones en las 400 clínicas del estado para evitar nuevos casos de influenza.

En la última semana epidemiológica los casos positivos se incrementaron en 100 por ciento, al pasar de 43 a 89.

“En esta semana se han duplicado todos los casos positivos, pero de estos solo 56 AH1N1 y el resto se reparten entre A y B”, señaló Aspacia Kusulas, directora de Epidemiología de la Secretaria de Salud en Zacatecas.

El número de defunciones por esta enfermedad también se incrementó.

En ninguno de los casos los pacientes infectados contaban con la vacuna antinfluenza.

“Las muertes nos aumentaron efectivamente, ahora tenemos cinco casos de defunciones que son cuatro en adultos y uno en un menor de cinco años”, comentó Kusulas.

Las autoridades de salud recomiendan a la población extremar las medidas preventivas y acudir al médico ante los primeros signos de alerta.

“No auto medicarse, si demandamos oportunamente la infección y vemos que es una infección respiratoria aguda, diferente a las que hemos tenido, que es más aguda, que tiene fiebre y que no cede con medios físicos, inmediatamente hay que demandar la atención”, explicó Lucía Reyes, Epidemióloga.

La presencia del virus de la influenza y su diferentes sub tipos se ha reportado en 22 de los 58 municipios de Zacatecas.

Con información de Francisco Elizondo

MAP

CARGANDO...