Se incendia recicladora en Saltillo, Coahuila

Se incendia, Recicladora, Saltillo, Coahuila, Bomberos

Bomberos de Saltillo atienden incendio en una recicladora. (Twitter @BomberoSALTCOAH)

En Saltillo, Coahuila, un incendio consumió toneladas de papel, plástico y otros materiales almacenados en una recicladora ubicada en el kilómetro 8 de la carretera que conduce a Torreón.

Una enorme columna de humo negro se pudo apreciar desde los diferentes puntos de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos de Saltillo, arribó al lugar para sofocar el fuego que se propagó rápidamente.

Con el apoyo de dos cisternas de agua y más de 10 elementos, se realizaron las labores necesarias para controlar el incendio.

“Lo tenemos controlado en un 70, 75 por ciento controlado ya el material que se está consumiendo y ahorita lo que están haciendo los muchachos únicamente son maniobras de enfriamiento”, indicó Enrique Medina, capitán del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.

Las rachas de viento de 30 kilómetros por hora dificultaron las maniobras.

“Ahorita por parte de Protección Civil municipal, aquí en la parte trasera de la recicladora, lo que se hizo fue evacuar a las personas por seguridad, las cuales no se han afectado sus domicilios, pero como manera preventiva”, señaló Enrique Medina, capitán del Cuerpo de Bomberos de Saltillo.

Después de más de cuatro horas, el fuego fue sofocado.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia, iniciaron las investigaciones necesarias para determinar las causas que originaron el incendio.

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar

CARGANDO...