Se incendia barco turístico en Indonesia; muere una alemana

por: Noticieros Televisa | FUENTE: EFE | septiembre 15, 2016 | 8:35 am Nacional

BANGKOK, Tailandia, sep. 15, 2016.- Al menos una turista alemana murió y 20 personas resultaron heridas este jueves en el incendio ocurrido en un transbordador con 35 turistas y una tripulación de cuatro indonesios entre las islas de Bali y Lombok, en Indonesia.

La mayoría de las víctimas son británicos, pero también hay españoles, alemanes, austríacos, coreanos, franceses, italianos y suizos, según los medios locales.

“Falleció una de las pasajeras que fue hospitalizada en Penta Medika (…) creemos que es una ciudadana alemana”, declaró el funcionario indonesio Putu Swardiana, del puerto de Padangbai, al diario local The Jakarta Post.

Putu detalló que 15 heridos ingresaron primero al ambulatorio Penta Medika, en Manggis, una población en el este de Bali y situada a unos cinco kilómetros la noreste de Padangbai, la localidad de la que zarpó el transbordador.

Este grupo, al que pertenece la víctima mortal, se repartió luego entre varios hospitales en Denpasar, mientras que otros 5 heridos están en el centro sanitario Puskemas, en Manggis, y el último herido, con una fractura de hueso, es atendido en el hospital Kulgkung.

“El barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan cuando, en medio del mar, hubo una explosión a bordo”, informó el director del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Anak Agung Made Sudana, citado por el diario local Tribun Bali.

Según fuentes policiales citadas por la radio indonesia Elshinta, la embarcación, llamada “Gili Cat 2” zarpó del puerto de Padangbai, una pequeña localidad costera del este de Bali, sobre las 09.25 hora local (01.25 GMT).

A los diez minutos de viaje, se produjo una explosión y luego un incendio en el ferry.

“La explosión provino del depósito de carburantes, según las declaraciones (de los supervivientes) y desde lo que pudimos observar. Encima tenía una batería, quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque”, dijo el jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.

Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

AAE

comentarios
POLÍTICA
Más de 220 haitianos se están estableciendo tras quedar atrapados en Tijuana. (AP, Archivo)
Tijuana enfrenta el reto de recibir en orden a migrantes haitianos, dice el alcalde
Reino Unido al completo es ‘una fuerza imparable’, dice Theresa May
La ley de salud en el Reporte Trump
CRIMEN Y SEGURIDAD
Edificio de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. (Twitter/@PGJDF_CDMX)
Dan 40 años de cárcel a hermanos que secuestraron y asesinaron a una mujer en la CDMX
Pakistán comienza a construir un muro en su frontera con Afganistán
¿Qué llevó al atacante de Londres a radicalizarse?
CORRUPCIÓN
El sector cárnico brasileño, uno de los más fuertes del mundo, afronta una severa crisis desde que estalló la operación "Carne Fraca" (Carne débil), que destapó una trama de corrupción para colocar en el mercado carne adulterada o no apta para el consumo. (EFE)
China confirma reapertura de mercado a carne de Brasil
Fiscalía de Corea del Sur pedirá detención de expresidenta Park Geun-hye
Ola de protestas en Rusia contra la corrupción deja decenas de detenidos
DEBATES Y ENTREVISTAS
Felipe VI entrega el premio de Periodismo Rey de España a Carlos Loret de Mola. (Twitter, @NTelevisa_com)
Carlos Loret considera que ‘Éxodo’ es un vuelo al centro de la tragedia
Cuando a un terrorista no le importa morir, es más complicado combatirlo
AMLO y el Ejército; la mesa de análisis en Despierta
MÁS NOTICIAS
Un voluntario del rescate de animales conforta a uno de los perros que fue trasladado de Corea del Sur a Estados Unidos. (AP)
Llegan a EU 46 perros que serían sacrificados en Corea del Sur
Radiografía de un tumor dentro del cerebro; científicos descubren nuevas causas genéticas del cáncer cerebral (Getty Images, archivo)
Descubren nuevas causas genéticas del cáncer cerebral
Niño pianista Sergio Vargas Escoruela, quien a sus 11 años debutó como solista con la Sinfónica en Bellas Artes. (Noticieros Televisa)
Nuño presenta a niño pianista en la primaria Ignacio Zaragoza de la CDMX
Trinidad y Tobago vs México horario ver en vivo
Ver en vivo y horario del partido de Trinidad y Tobago vs México