Se hunde barco camaronero frente a costas de Oaxaca

Un barco camaronero se hundió en las aguas del Pacífico Mexicano entre las costas de Oaxaca y Chiapas, confirmó Capitanía de Puerto de Salina Cruz.

Se trata del barco “El Trébol I”, que había zarpado de Salina Cruz, Oaxaca, y a unos 80 kilómetros de este puerto, en los límites con las costas de Chiapas, los tripulantes se percataron de una avería en la embarcación.

Miguel Ángel Martínez Hernández, capitán de Puerto de Salina Cruz, informó que el barco presentó una ‘vía de agua’ que provocó su hundimiento.

“Los tripulantes al no controlar la vía de agua pidieron auxilio, y los medios de comunicación que tienen todas las embarcaciones y sus equipos de seguridad. Ellos saben que hay quienes están en el área, ellos respondieron y se acercaron y estuvieron en todo momento auxiliándolos”, señaló Miguel Ángel Martínez Hernández, capitán de Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Los seis tripulantes solicitaron el auxilio, por lo que otros pescadores, también originarios de Salina Cruz, a bordo de la embarcación Fipesco 73, acudieron a rescatarlos.

“Dicen ahí los tripulantes que hicieron mucho, que no se fuera a pique el barco, pero ya no pudieron hacer nada, ellos no se dieron cuenta ni qué fue lo que pasó, de repente cuando vieron ya lo que es el cuarto de máquinas estaba llenándose de agua”, indicó Isauro Rosales Gordillo, propietario de la embarcación hundida.

Las pérdidas por este hundimiento alcanzan los 3 millones de pesos.

Los pescadores pidieron el apoyo de la Secretaría de Marina para ir a rescatar la embarcación pues se encuentra a unos 11 metros bajo el agua.

De este accidente, las autoridades no reportaron personas fallecidas ni lesionadas.

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...