Se forma la tormenta tropical Don en el Atlántico; amenaza al Caribe

Tormenta tropical Don avanza en el Atlántico hacia el Caribe

Tormenta tropical Don avanza en el Atlántico hacia el Caribe (National Hurricane Center)

Esta madrugada se formó la tormenta tropical Don en el Océano Atlántico, la cual se desplaza hacia el oeste a 28 kilómetros por hora; por el momento no afecta las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de ciclón tropical del Atlántico, el organismo precisó que el meteoro se ubica a tres mil 810 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se mueve con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

Se prevé que para las 13:00 horas de este martes, Don se ubique a tres mil 150 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y para mañana se prevé que mantenga desplazamientos hacia esa región.

Un aviso de alerta de tormenta tropical estaba en vigor para las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas, Barbados, Santa Lucía y Bonaire.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ubica el centro del sistema a 335 kilómetros al sureste de Barbados y a 515 kilómetros al este de Granada.

Se espera que el centro de la tormenta se mueva a través de las Islas de Barlovento y deje hasta 10 centímetros de lluvia en la zona.

Los meteorólogos dijeron que la tormenta es pequeña y bien definida, pero no bien organizada, por lo que esperan se debilite para el miércoles.

MLV

comentarios
CARGANDO...