Se enfrentan grupos rivales en Nochistlán, Zacatecas

Nochistlán se ubica a 220 kilómetros al sur de la ciudad de Zacatecas en los límites entre Jalisco, Guanajuato y Zacatecas. (Twitter @NochisZacatecas, archivo)

Nochistlán se ubica a 220 kilómetros al sur de la ciudad de Zacatecas en los límites entre Jalisco, Guanajuato y Zacatecas. (Twitter @NochisZacatecas, archivo)

Hombres armados de grupos rivales se enfrentaron la noche del martes en el municipio de Nochistlán, Zacatecas.

El enfrentamiento ocurrió afuera del centro nocturno ‘Vallarta’ y se prolongó por algunas calles del municipio.

Por más de 20 minutos hubo intercambio de tiros.

“Podemos detectar que hubo un intercambio de disparos entre lo que podría ser dos grupos del crimen organizado”, señaló Marco Vargas, vocero de Seguridad de Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el lugar quedaron cientos de casquillos percutidos de armas de alto poder.

Al menos seis viviendas y el bar ‘Vallarta’ resultaron con impactos de bala en la fachada, al igual que tres vehículos pertenecientes a los grupos rivales que fueron abandonados en el lugar.

“No tenemos como autoridades del estado de Zacatecas, el registro de personas heridas o personas sin vida, lo que creemos que fue solamente un intercambio de disparos, un tiroteo que suscita entre dos grupos del crimen organizado que se habrán encontrado”, indicó Marco Vargas, vocero de Seguridad de Zacatecas.

Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y Fuerzas estatales y federales, pero los delincuentes ya habían escapado.

Nochistlán se ubica a 220 kilómetros al sur de la ciudad de Zacatecas en los límites entre Jalisco, Guanajuato y Zacatecas.

Con información de Francisco Elizondo.

Rar

CARGANDO...