Se desbordan dos ríos en Tabasco; aplican Plan DN-III-E

Los deslaves y desbordamientos de ríos bloquearon carreteras y caminos que mantienen incomunicadas a más de 20 comunidades. (Twitter @patitotab)

Los deslaves y desbordamientos de ríos bloquearon carreteras y caminos que mantienen incomunicadas a más de 20 comunidades. (Twitter @patitotab)

Más de 100 familias afectadas, casas dañadas, desgajamientos y deslaves, además de inundaciones en potreros y campos agrícolas, es el saldo de las lluvias que dejó el frente frío número 39 en el estado de Tabasco.

La noche del jueves y madrugada de este viernes, las intensas lluvias de casi 6 horas, afectaron al menos 25 comunidades de los municipios de Tacotalpa y Teapa, por el desbordamiento del Río Pichucalco.

Toneladas de basura y escombros arrastradas por el afluente provocaron un tapón a la altura de la comunidad de Majahua.

En Tacotalpa, se reportan por lo menos 7 deslaves y desgajamientos en los ejidos y comunidades de:

-Cerro Blanco.
-Francisco I. Madero.
-Libertad.
-Cuitláhuac .
-Shotal.
-Orizaba.
-Caridad Guerrero.

En el municipio de Teapa, las lluvias provocaron el desborde del río Puyacatengo, afectando viviendas y escuelas en el poblado Vicente Guerrero-Lerma.

Protección Civil del Estado reportó que sobre la carretera Villahermosa-Teapa se formaron vados a la altura del kilómetro 36, con una altura de entre 20 y 35 centímetros.

El Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E, y más de 179 soldados de la 30 Zona Militar fueron desplegados al municipio de Tacotalpa, para apoyar a la población.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

comentarios
CARGANDO...