SCT supervisa macrolibramiento que unirá a Querétaro y Guanajuato

Queretaro, guanajuato, autopista, gerardo ruiz esparza, supervisa, recorrido

El macrolibramiento Querétaro "Centenario de la Constitución", entrará en operaciones en los próximos días. (Twitter@gruizesp)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, realizó un recorrido de supervisión por el macrolibramiento Querétaro “Centenario de la Constitución”, que entrará en operaciones en los próximos días.

Ruiz Esparza explicó que esta obra unirá la autopista México-Querétaro, del kilómetro 148, en Palmillas, Querétaro, con Apaseo el Grande, en el Bajío, conectando con Celaya, Irapuato y Salamanca en el estado de Guanajuato.

La nueva vialidad tendrá un aforo estimado de 13 mil vehículos al día.

“Es una obra relevante para el país, importante para mejorar los movimientos internos con menor costo, favorece que la producción nacional se mueva más rápido”, aseguró el secretario.

Ruiz Esparza destacó las especificaciones técnicas de la autopista de 90 kilómetros de longitud y cuatro carriles, también destacó que está construida con concreto hidráulico “lo que la hace segura y confortable para el traslado de personas, bienes y mercancías”, afirmó.

Con información de corresponsales

LHE

 

CARGANDO...