#PasoExpress

SCT aún no indemniza a familiares de víctimas del socavón en Paso Express

sct no indemniza socavon paso express

Desde el 18 de julio, fecha en que la familia Mena rechazó la cantidad ofrecida, ninguna autoridad de alto nivel de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha acercado a ellos. (Foto: AP)

A 23 días de que apareció el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, las familias de Juan Mena López y Juan Mena Romero, quienes murieron en el kilómetro 93, no han recibido ninguna indemnización.

El 17 de julio, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que “ya hay el compromiso de la autopista de pagar 500 mil pesos, de la empresa de pagar como seguro 500 mil adicionales y se van a pagar todos los gastos funerarios”.

“La familia Mena nos ha instruido procurar y lograr una conciliación que, de manera pacífica, pueda resolverse y lograr una satisfacción económica a este daño moral que han sufrido y al daño material”, dijo el 18 de julio, el abogado de la familia Mena, Darío Oscos.

Desde el 18 de julio, fecha en que la familia Mena rechazó la cantidad ofrecida, ninguna autoridad de alto nivel de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha acercado a ellos; el último con el que se reunieron fue con el nuevo delegado en Morelos, Héctor Castañeda.

El abogado de la familia Mena no descarta recurrir a otras instancias, incluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La SCJN ha generado una nueva doctrina en México, atendiendo a lo que los tratados internacionales reconocen y protegen como la debida indemnización integral y justa de las víctimas que han sucumbido en actos ilícitos”, se pronunció el abogado.

En tanto, los tres diputados federales del PRI por Morelos, interpusieron una demanda de juicio político contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por abandonar el estado en medio de la emergencia que provocó la aparición del socavón.

“En la mañana se enteró de este terrible accidente y en la noche ya estaba haciendo actividades políticas en el estado de Nuevo León, todos los tuits, que están certificados, son precisamente porque el gobernador cuando se da cuenta de este acontecimiento tan lamentable, en lugar de irse al lugar de los hechos, él vuela a otro estado”, afirmó la diputada priísta por Morelos, Rosalina Mazari.

Con información de Jesús Bahena

LHE

CARGANDO...