SCT no había entregado Paso Express a Morelos, dice el Gobierno estatal

Socavon, Paso Express, Cuernavaca, Morelos, Accidente, Vialidad

Autoridades en Cuernavaca trabajan en el socavón que se registró sobre el Paso Express de la autopista Cuernavaca-Acapulco (AP)

El secretario general de Morelos, Matías Quiroz Medina, aseveró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha entregado al gobierno estatal la obra del Paso Express de la autopista Cuernavaca-Acapulco, lugar donde se registró un socavón y que provocó la muerte a dos personas.

En entrevista para FOROtv, el funcionario explicó que cuando una obra es concluida las autoridades encargadas ‘comunican al Gobierno estatal la información’ y le brindan los expedientes de las minutas de trabajo de la construcción, pero hasta este momento no se ha tenido el acceso.

El secretario de Gobierno relató que el pasado 31 de mayo se envió un oficio (a partir de un recorrido que se hizo en el mes de abril, entre la SCT, Protección Civil estatal y vecinos de la zona) en el que solicitaron una ‘intervención enérgica’ del director de la SCT en Morelos para que la empresa responsable de la obra prestara atención en las observaciones relacionadas a la infraestructura, vialidad y particularmente en limpieza de colectores pluviales.

Evidentemente no fueron atendidas tal y como fueron solicitadas, de lo contrario no estaríamos hablando de esta tragedia’, sentenció Matías Quiroz.

Agregó que en el momento que se hace la notificación, el Gobierno estatal inició los trabajos para atender el asunto y, manifestó, que ‘si se hubiera tenido algún indicio de algún riesgo se hubiera actuado’ conforme al protocolo.

Destacó que el Gobierno de Morelos inició una investigación para aplicar las sanciones contra la empresa desarrolladora de la obra. Además, solicitaron estudios para conocer la mecánica de suelo, así como los datos para determinar el momento en que se puede reabrir la vía con todos los márgenes de seguridad.

Añadió que la dirección de Protección Civil estatal y la SCT realizarán una nueva revisión de los puntos críticos que habían sido detectados en el Paso Express.

La Fiscalía del estado inició una investigación por la muerte de las dos personas que cayeron al socavón.

BLR

Lee también: Peritaje del Colegio de Ingenieros deslindará responsabilidades por socavón en Paso Express

comentarios
CARGANDO...