#PasoExpress

SCT garantiza no encubrir a responsables de socavón en Paso Express de Cuernavaca

Socavón Paso Express Cuernavaca, Morelos, Autopista Mexico Cuernavaca

Aspectos del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, Morelos. (EFE)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que se hará un peritaje para determinar las causas que generaron el socavón en el Libramiento a Cuernavaca Paso Express sobre la autopista México-Acapulco, y advirtió que no se encubrirá a quien resulte responsable.

Habrá responsabilidad de quien sea: empresa, supervisor, intendente o servidor público. A nadie se va a encubrir”, subrayó Gerardo Ruiz Esparza.

Entrevistado luego de recorrer la zona explicó que, de acuerdo con los primeros informes, el socavón se habría ocasionado debido a que lluvias atípicas generaron una creciente de 8 metros de alto en un riachuelo, que arrastró basura y taponeó un drenaje que pasa por debajo de la vía.

“Una crecida de ocho metros de alto, que trajo consigo con toda la basura que encontró tirada en el camino, y esa basura, lamentablemente taponeó un drenaje que está por abajo de la carretera, que ha funcionado muy bien a lo largo de 40 años. Ayer lamentablemente se taponeó, reblandeció el suelo; reblandeció el suelo de debajo de la carretera, porque el Paso Express es éste, en el que estamos, reblandeció el subsuelo por la parte de abajo”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes confió en que en dos semanas se reabra esta vía y se cuente con todas las certificaciones necesarias, y que no vuelva a suceder un evento similar dentro de lo técnicamente previsible.

Hay drenajes a lo largo de toda la carretera, a lo largo de toda, de México a Acapulco debe haber 50, 60, 70 o mil drenajes. Son muchos los drenajes que hay. Tienen que estarse manteniendo, pero cuando viene este tipo de lluvias y este acarreo de basuras urbanas, es lo que nos provoca en un momento dado que se tapen los drenajes y se inunden las cosas”.

Dijo que los familiares de las personas que fallecieron a consecuencia del socavón serán indemnizados con un millón de pesos cada uno.

Con información de A.Herrera

AGHO

comentarios
CARGANDO...