SCJN niega recurso de ‘El Z-40’; pedía destitucion de autoridades del Altiplano

Miguel Ángel Treviño Morales, 'El Z-40'. (Noticieros Televisa/Archivo)

Miguel Ángel Treviño Morales, 'El Z-40'. (Noticieros Televisa/Archivo)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un recurso de Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z-40’, quien pedía la destitución de las autoridades del penal federal del Altiplano.

En votación unánime, el pleno de la Corte resolvió que efectivamente, Miguel Ángel Treviño contaba con un amparo que impedía su traslado, pero que el caso no ameritaba sancionar a las autoridades, pues actuaron ante una situación de emergencia.

“Ello se debió al estado de alerta máximo que se decretó en el Centro Federal del Altiplano derivado de la fuga de Joaquín Guzmán Loera y que esta fuga puso en riesgo la seguridad, el orden y la disciplina. Por eso tomó las medidas necesarias e inmediatas a fin de evitar cualquier otra fuga e insisto, así como garantizar la seguridad y el orden público”, dijo el ministro Javier Laynez Potisek.

Ninguno de los ministros se pronunció respecto a que la semana pasada, fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad informaron que Miguel Ángel Treviño, nuevamente había sido trasladado, esta vez a un centro penitenciario en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con información de Carolina Altolaguirre.
LLH

comentarios
CARGANDO...