SCJN niega amparo a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco. (Noticieros Televisa/Archivo)

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco. (Noticieros Televisa/Archivo)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo en materia fiscal al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

El exgobernador, quien actualmente se encuentra preso y es investigado por los delitos de evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos, solicitó la protección de la justicia para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) validara su declaración fiscal correspondiente a enero de 2012.

En ese año, al presentar su declaración, solicitó al Servicio de Administración Tributaria emitir una certificación de la misma en la cual se estableciera que el pago del IVA (Impuesto al Valor Agregado) era correcto, sin embargo, el SAT no dio respuesta a su solicitud.

Por ello, Andrés Granier se fue a juicio argumentando que la omisión del SAT violó su derecho a la justicia.

El caso llegó hasta la Suprema Corte donde este miércoles, los ministros de la Segunda Sala resolvieron en votación unánime negarle el amparo pues consideraron que el SAT no estaba obligado a emitir el documento que validara que la comprobación fiscal presentada por el exgobernador era correcta.

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH

comentarios
CARGANDO...