SCJN enviará al Senado terna de candidatos a magistrado especializado del TEPJF

Suprema Corte de Justicia de la Nación, Poder Judicial de la Federacion, Tribunal Electoral, Ministros, Noticias, Noticieros

Los tres finalistas deberán comparecer próximamente ante los Senadores para la elección del nuevo magistrado (Twitter/@SCJN)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enviará al Senado de la República la terna para designar a un nuevo magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este lunes, comparecieron ante los ministros del Pleno los seis aspirantes a ocupar el cargo, de los cuales, los ministros eligieron a los integrantes de la terna que se enviará al Senado, se trata de:

– Rubén Jesús Lara Patrón.

– Ricardo Antonio Silva Díaz.

– Rolando Villafuerte Castellano.

“Estos nombres conforman la lista de la terna a enviar al Senado. ¿Están ustedes de acuerdo?, ¿en votación económica se aprueba?, queda aprobado”, detalló ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la SCJN.

Los tres finalistas deberán comparecer próximamente ante los senadores para la elección del nuevo magistrado de la Sala Regional Especializada, quien ocupará el cargo a partir del próximo 11 de septiembre.

Con información de Carolina Altolaguirre

MAP

 

comentarios
CARGANDO...