Schäuble apoya la regulación en el sistema financiero

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania. (Getty Images)

Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas de Alemania. (Getty Images)

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, defendió que exista suficiente regulación en el sistema financiero y se mostró a favor de que el G20 mantenga la función de coordinación de políticas económicas.

En una conferencia en Frankfurt organizada por el Instituto de Finanzas Internacionales (IFI) y la presidencia alemana del G20, Schäuble dijo que “es perfectamente correcto revisar la regulación” pero se negó a la idea de rechazarla.

Consideró que la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers en septiembre de 2008 mostró el peligro de no tener regulación y supervisión.

Asimismo, el ministro de Finanzas alemán consideró que es demasiado elevado el coste de no tener suficiente regulación.

Schäuble se reunirá en Berlín con su homólogo estadounidense, Steven Mnuchin, antes de desplazarse a la ciudad alemana de Baden-Baden para participar en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20.

En la conferencia en Frankfurt intervienen también el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

 

 

tfo

CARGANDO...