Santos recibe en Davos el premio Estadista Global por acuerdo de paz

El fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, entregó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el premio "Estadista Global" por su esfuerzo en favor de la paz en Colombia . (Foto: @CorreAlexandra )

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió el premio “Estadista Global” del Foro Económico Mundial en reconocimiento de su esfuerzo en favor de la paz en Colombia y una distinguida carrera como líder mundial.

El presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, recalcó en la entrega del premio, que la organización no suele entregar este tipo de galardones y que el último se presentó al ahora fallecido expresidente de Israel, Simón Peres, a quien la elite de Davos rendirá un homenaje póstumo este viernes.

“Por esta razón es un privilegio todavía mayor presentar este premio a una notable personalidad y a un querido amigo”, señaló el alemán.

Destacó también que Santos ha conseguido “una distinguida carrera como periodista, economista y funcionario público en numerosos cargos antes de ser elegido en 2010 presidente de Colombia y reelegido en 2014”.

Schwab y Santos, Premio Nobel de la Paz de 2016, se conocen desde hace 25 años y ya entonces “reconocimos su extraordinario potencial como líder global, porque le nominamos como ‘líder global de mañana'”, explicó el fundador y presidente del Foro Económico.

Recalcó también que el premio no solo es un reconocimiento a Santos, sino también un “tributo a los colombianos”, a la visión y el compromiso común de mejorar el estado del mundo, a los valores y objetivos que compartimos” todos.

Colombia, dijo, es una historia de “éxito” y el acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un modelo para la reconciliación tras un largo periodo de conflicto y para la creación de la paz.

Esa transformación de Colombia, agregó Schwab, es el “claro resultado del liderazgo” de Santos en muchos frentes.

El premio Estadista Global es un reloj, que funciona sin energía externa o pilas, sino únicamente con la “presión del aire”, explicó Schwab, quien dijo que por eso de alguna manera es una “máquina perpetua” y debe servir como símbolo de que “la paz que usted ha negociado es perpetuo”, añadió.

RAMG

comentarios
CARGANDO...