Sancionan a cazador furtivo con más de 100 mil pesos en BCS

La profepa sanciona a un cazador en baja california sur

La Profepa sanciona a un cazador por obtener un ejemplar obtenido de forma ilícita en Baja California Sur (Profepa)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) multó con $100,795.20 a un cazador furtivo por la posesión ilegal de un venado bura (Odocoileus hemionus) en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

La institución dijo a través de un comunicado que los restos del ejemplar también fueron decomisados.

La Profepa, con el apoyo de la Gendarmería Ambiental de la Policía Federal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), realizó una revisión a un vehículo en las inmediaciones del rancho Los Cascabeles, región de San Antonio, que se dirigía a la carretera Transpeninsular.

Inspectores de la Profepa encontraron el cuerpo de un ejemplar de vida silvestre, cinco armas largas para uso cinegético (de caza) abastecidas y diversos cartuchos útiles, con lo cual se presume se dio muerte al cérvido.

un cazador obtiene de forma ilegal un venado
Un venado bura es cazado en Baja California Sur (Profepa)

El ejemplar era macho, con cornamenta de dos puntas, de aproximadamente 48 kilogramos de peso, que por sus características fue cazado el mismo día de la inspección.

El cazador ilegal carecía de la documentación necesaria para acreditar su legal procedencia.

La Profepa determinó que la persona responsable de caza furtiva fuera registrada en el padrón de infractores en materia de vida silvestre, con fundamento en los artículos 104 de la Ley General de Vida Silvestre y 138 de su Reglamento.

La Semarnat no otorgará autorizaciones en materia de vida silvestre a las personas inscritas en dicho padrón, ni autorizará la transmisión de derechos en los términos de la ley y su reglamento.

Es de mencionar que recientemente esta Procuraduría tuvo conocimiento del pago de la multa impuesta.

BLR

Te puede interesar: Atiende Profepa varamiento de un ejemplar de ballena piloto en La Paz, BCS

CARGANDO...