San Luis Potosí, quinto lugar a nivel nacional con más casos de influenza

Autoridades sanitarias aplican vacunas contra la influenza en México. (Notimex)

Autoridades sanitarias aplican vacunas contra la influenza en México. (Notimex)

El estado de San Luis Potosí ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de casos confirmados de influenza, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Juan Pablo Castillo, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, comentó: “Al último corte tenemos ya 255 casos y tenemos 10 defunciones”.

Sin embargo, las autoridades de salud en San Luis Potosí aseguran que los casos de influenza, principalmente la AH1N1 van a la baja.

“Hemos tenido ya un decremento, ya la curva epidemiológica se encuentra en descenso, quiere decir que aunque vamos a seguir presentando casos, vamos a tener ya un número menor”, comentó Juan Pablo Castillo, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí.

Para prevenir los casos de influenza, el sector Salud recomienda a la población acudir a vacunarse.

De octubre a la fecha se han aplicado en San Luis Potosí cerca de 900 mil dosis de vacuna contra influenza.

Juan Pablo Castillo, subdirector de Epidemiología de Secretaría de Salud de San Luis Potosí, agregó: “Las vacunas quedan algunas, ya todas las instituciones del sector Salud han cumplido con el 100 de su meta, fueron alrededor de 890 dosis”.

Maribel Contreras, madre de familia, dijo que la vacuna es necesaria para sentirse protegidos.

La Dirección General de Epidemiología informó que en todo el territorio nacional se tienen confirmados hasta el momento tres mil 705 casos positivos de influenza y 285 defunciones.

Con información de José Aguilar Noyola

LSH

CARGANDO...