Sales pide cumplir a responsables de la seguridad en la zona occidente de México

Renato Sales asiste a la Primera Reunión Regional de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en Manzanillo, Colima.

Renato Sales asiste a la Primera Reunión Regional de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública en Manzanillo, Colima. (Twiter: @nachoperaltacol)

Durante la Primera Reunión Regional de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que se realiza en el puerto de Manzanillo, Colima, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, pidió a los responsables de la seguridad pública de esta región, cumplir con la parte que les corresponde.

“En otros estados y municipios y este es el compromiso, cada vez más seguros en la medida en que cada uno de nosotros cumplamos nuestras tareas y nuestros compromisos, yo hago la invitación a los ciudadanos para que vigilen el cumplimiento de nuestras obligaciones, que nos exijan a rendir cuentas”, destacó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

Durante el encuentro, Renato Sales reconoció que en la región occidente del país, Colima es uno de los estados más violentos y por doce meses consecutivos ha mantenido la tasa de homicidios dolosos más alta del país. Por ello Colima, es una de las prioridades.

“Es una región que hay que atender prioritariamente Colima, Manzanillo y Tecomán fundamentalmente. Se ha dado un fenómeno de incidencia, creciente a últimas fechas, contenido ya”, agregó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

A la reunión asistieron los secretarios de Seguridad Pública de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y Colima.

 

Con información de Bertha Reynoso.

 

 

LLH

CARGANDO...