Sacerdote en Hermosillo porta un condón consigo ‘por si se necesita’

Sacerdote, Arquidiocesis, Hermosillo, Condon, Billetera

El sacerdote Tomás Herrera Seco de la Arquidiócesis de Hermosillo, Sonora (Foto: laradiodeldomingo)

El sacerdote Tomás Herrera Seco de la Arquidiócesis de Hermosillo, Sonora, generó polémica en redes sociales tras pronunciar públicamente palabras en contra del celibato.

“Yo siempre llevo mi condón preparado por si viene al caso”, aceptó Tomás Herrera durante una entrevista para Proyecto Puente.

“Yo me siento muy libre de no tener vergüenza de verme con quien sea, del género que sea, yo apoyo tanto a personas gay, políticos, en mi vida personal me mantengo con mucha estabilidad”, afirmó el cura.

El padre aclaró que el condón “es para que se use si se necesita”, pues ha llevado “una vida sexual casta”, precisó, “hasta ahora no lo he necesitado, pero nunca digas de esa agua no he de beber”, destacó.

El diácono Javier Gaxiola Loustaunau, de la congregación de los Legionarios de Cristo, se pronunció a través de una carta abierta en su cuenta de Facebook.

Carta abierta al Padre Tomás Herrera (Foto: Facebook Javier Gaxiola Lc)
Carta abierta al Padre Tomás Herrera (Foto: Facebook Javier Gaxiola Lc)

Carta abierta al Padre Tomás Herrera (Foto: Facebook Javier Gaxiola Lc)

“Si tú, padre, ya te diste por vencido, o nunca empezaste la carrera, no seas tan cobarde para pretender que todos renunciemos a la verdad. Si tú no eres capaz de ser un sacerdote célibe, no quieras que todos nos manchemos y nos conformemos con las algarrobas que comen los cerdos”, destacó Gaxiola Loustaunau.

Con información de Proyecto Puente

HVI

comentarios
CARGANDO...