Rusia considera ‘infundadas’ las acusaciones de hackeo a EU

MOSCÚ, Rusia, ago. 30, 2016.-  El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó este martes de “infundadas” las sospechas manifestadas en Estados Unidos de que “hackers” rusos habrían atacado las páginas web dedicadas a organizar las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre en Illinois y Arizona.

“Estas declaraciones son totalmente infundadas, no se sostienen en nada. No citan hechos, son absolutamente vacías”, dijo Peskov a un grupo de periodistas.

El portavoz agregó que la Presidencia rusa considera innecesario prestar atención a esas acusaciones.

Medios estadounidenses informaron que el Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) asegura tener pruebas de que piratas informáticos extranjeros atacaron las web dedicadas a organizar las elecciones presidenciales en esos dos estados.

Estos hechos se producen en medio de gran tensión pues Washington había acusado a Moscú de atacar el sistema informático del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y de filtrar luego al portal Wikileaks casi 20.000 correos electrónicos.

“Se trata de un ataque altamente sofisticado proveniente de un organismo extranjero”, explicó entonces en una comunicación interna el director de registros y votaciones de la Junta Electoral del estado de Illinois, Kyle Thomas.

Aunque el FBI no identificó la nacionalidad de los supuestos piratas informáticos que atacaron las web de Illinois y Arizona, el canal NBC y el rotativo The Washington Post aseguraron que son de origen ruso.

El próximo 8 de noviembre los estadounidenses acudirán a las urnas para elegir al sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca, en unas elecciones que se disputan el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

AAE

CARGANDO...