Robo, presunto móvil del asesinato de sacerdotes en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2016.- La noche de este domingo, sujetos armados ingresaron a la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la colonia Petromex de Poza Rica, Veracruz.

Un integrante de la comunidad eclesiástica de Poza Rica relató a 10 en Punto que cuando llegaron a la iglesia, “nos llevamos la sorpresa de que todo, la cocina, el cuarto, estaba lleno de sangre. Hubo lucha, violencia adentro. El motivo fue robo; tenían una caja fuerte que fue abierta con un tanque de 30 kilos y después se llevaron a los sacerdotes”.

Uno de los sacerdotes es Alejo Nabor Jiménez, el otro párroco es José Alfredo Juárez de la Cruz, quien tenía poco tiempo de haber llegado a la iglesia.

El auxiliar logró escapar de sus captores, a las 10 de la mañana llegó a la iglesia a denunciar los hechos. A partir de ese momento inició la búsqueda.

Por la tarde fueron encontrados los cuerpos de los sacerdotes en el paraje conocido como La Curva del Diablo, entre la carretera Papantla-Poza Rica.

El Episcopado Mexicano lamentó este asesinato y ante la “impotencia y dolor” que representa, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

La noche de este lunes, los habitantes de Poza Rica realizaron una misa en memoria de los dos sacerdotes.

“Si esto le está pasando a los siervos de Dios, a nosotros qué nos espera; valemos como seres humanos menos que una hoja de un árbol”, dijo Carmen Vega, habitante de la comunidad.

RMT

comentarios
CARGANDO...