Robo de combustible no se solucionará a corto plazo: Meade

Hacienda, Meade, Peso, Dolar, Economía, Noticias

Meade reconoció que el combate al robo de combustible en México no se resolverá en el corto plazo (Twitter/@JoseAMeadeK)

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que México está instrumentando una estrategia similar a la que se puso en marcha en Colombia para combatir el robo de combustible y que dio buenos resultados.

“Lo que hemos visto en países como Colombia que fueron bastante exitosos es que fue un problema, en donde tan temprano como un año, desde que se introdujo una experiencia como la que estamos haciendo nosotros, se veía ya una reducción marcada, espero sea el caso en México y es un problema que a lo largo de una implementación continúa, en un espacio de dos o tres años, prácticamente se erradicó”, explicó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

Y por ello reconoció que el combate al robo de combustible en México no se resolverá en el corto plazo.

“Es un problema difícil y complicado. No se va a resolver en una semana, pero le iremos dando la vuelta poco a poco y de manera bastante continua y sostenida”, señaló Meade.

En otro tema, el titular de Hacienda expuso que la reciente recuperación del peso ante el dólar es positiva pero la volatilidad persiste por lo que se debe ser responsable.

“Nosotros sentimos que en general la evolución que hemos visto del tipo de cambio es favorable y positiva, pero también sentimos que siguen habiendo condiciones de volatilidad que nos obligan a ser cautos, a ser cuidadosos y a ser responsables”, aseguró José Antonio Meade.

Aclaró que el Comité de Disciplina y Ética que el Banco México creará este año para el mercado cambiario o de divisas en nuestro país no significa que los operadores tengan prácticas indebidas por lo que garantizó que el funcionamiento del mercado de divisas en México es bastante adecuado.

Expuso lo anterior luego de inaugurar la Conferencia Global sobre Infraestructura Central en Palacio Nacional donde adelantó que el gobierno federal lanzará en los próximos días, 18 licitaciones para nuevos proyectos de infraestructura bajo el esquema de asociación público privada que implicarán importantes inversiones.

En ese foro, el director de la Oficina del Global Infraestructure Hub, iniciativa del G-20 con sede en Sidney, reconoció que según un estudio que han realizado sobre inversiones, México está muy bien posicionado para desarrollar su infraestructura y sus programas; sin embargo, aún requiere reducir la corrupción que hay para la construcción de obras.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP

comentarios
CARGANDO...