Roberto Borge obtiene suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión

roberto borge impugna su extradicion mexico

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo. (AP, archivo)

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, obtuvo una suspensión provisional para cualquier orden de aprehensión o presentación que se emita en su contra por parte del juez quinto de distrito en esa entidad.

Según las listas publicadas por el Consejo de la Judicatura Federal, el exmandatario obtuvo dicho recurso en tanto el impartidor de justicia determina si es o no constitucional su detención.

El juzgador fijó una garantía económica de 59 mil pesos como medida protectora, misma que deberá depositar en el expediente que se sigue en su contra.

A pesar de que el exgobernador obtuvo la suspensión provisional, en su solicitud no especificó a qué acusación específica podría referirse y en la que alguna autoridad pudiera solicitar su detención.

Borge Angulo fue detenido en Panamá el mes pasado cuando se disponía a abordar un vuelo comercial con destino a París, Francia.

Fue un juez de distrito especializado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, quien reside en el Estado de México, el que solicitó la detención de Borge Angulo bajo el cargo de lavado de dinero.

Esta suspensión solamente tiene efectos para la detención u orden de presentación que se pudiera presentar contra el exmandatario de Quintana Roo, pero de ninguna manera significa que quede absuelto de los cargos.

 

Con información de Notimex.

 

MAP/RMT

CARGANDO...